martes, 16 de diciembre de 2014

ANTE LEGISLADORES PRESENTARON "EL COMPROMISO DE CARBAP CON EL CAMPO Y EL PAIS"


Fermín J. Echeverría es el Tesorero de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), integrado en la Sociedad Rural de Balcarce.
El Objetivo Rural dialogó con Echeverría, con motivo de una reunión mantenida con diversos legisladores con motivo de la presentación de la propuesta denominada "El Compromiso de CARBAP con el Campo y el País", el cual contiene además un trabajo denominado "Aportes para una política lechera" del Ing. Juan José Linari.
La reunión se formalizó a mediados de noviembre de 2014, con motivo particular del tratamiento del impuesto Inmobiliario y del Inmobiliario Complementario que se estaba tratando en la Legislatura bonaerense.
Fermín Echeverría explicó que junto con Presidentes y delegados de diversas Sociedades Rurales del interior, recorrieron distintos bolques políticos presentando el informe de CARBAP sobre Agricultura, Ganadería, Lechería y legislación impositiva, en particular sobre el posible aumento del Inmobiliario y el Inmobiliario Complementario, así como temas de infraestructura agraria.
El entrevistado manifestó que la propuesta fue presentada ante distintos bloques, para ser tratada en comisiones. En cuanto al Impuesto Inmobiliario, refirió que hay distintos porcentajes, incidiendo este impuesto en Ganancias y Bienes Personales en cuanto a su base imponible, afectando así de modo directo a la carga impositiva de los impuestos nacionales.
Además, comentó que fue evaluada la Ley de Emergencia Agropecuaria, con motivo de los inconvenientes que hubo en más de 68 Partidos de la Provincia con motivo de la inundación del segundo semestre de 2014, pero también por la seca que hubo en el primer trimestre de este mismo año en el sudoeste bonaerense.
Echeverría expresó que hoy la situación del agro es difícil, se depreciaron los precios internacionales de cereales, con una baja del valor del ganado en pie, a lo cual se sumó la inundación y las precipitaciones del último semestre de 2014 con pérdidas en la siembra de fina y disminución del area de gruesa. A noviembre de este año, la siembra se encontraba atrasada, y en ganadería con pérdidas naturales en verdeos y campos naturales con problemática de caminos en mal estado que dificultan el transporte.
En cuanto a la política oficial, hubo un acercamiento provincial con el cambio de Ministro de Asuntos Agrarios, pero quedan cosas por desarrollar y cumplir, como la firma de decretos con motivo de las inundaciones, aseveró el Tesorero de CARBAP.
La propuesta de la entidad ruralista fue escuchada por casi todos los bloques, logrando un cierre con lo mejor posible y llegando a un acuerdo mediante el acercamiento a todos los bloques y colores políticos que atendieron al sector, concluyó Echeverría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario