miércoles, 16 de noviembre de 2022

Bitácora Rural del 17 de noviembre de 2022 - En el campo del "Gran Hermano" o del Hermano Mayor

 

Por Emilio Nazar

En el campo del "Gran Hermano" o del Hermano Mayor


Tomás tiene cámaras y micrófonos. Nos mira, nos escucha. Nos filma, nos graba.

Hay en estos espacios un revólver cargado, y una escopeta. Son de Tomás. Son un peligro para mis hijos, que son menores de edad.

Parece todo salido de una película de terror. ¿Cómo es posible que estemos viviendo esta situación?

Mientras el personal no responde. Y el Pulpo Negro sigue actuando.

Hemos salido por un tiempito de la casa, y al regresar comprobamos que las ruedas de 4 de las bicicletas que tenemos están desinfladas. Una de esas bicicletas fue el regalo de cumpleaños de mi esposa. Es evidente que el Pulpo Negro ingresó clandestinamente e hizo de las suyas.

Un periodista que llegó a ser abuelo aproximadamente a los 35 años, me comentó una vez que "no existe el adicto rehabilitado", ya que la persona queda tan afectada que en ciertas situaciones puede recaer, lo cual obliga a estar sumamente atentos para no retornar a la adicción... El Pulpo Negro parece que en sus "tiempos mozos" ha consumido tales sustancias, pero no creo que haya hecho ni el menor intento de rehabilitación. Será así, hasta que Dios le diga "basta, hasta acá llegaste".

¿Es posible tanta maldad, que llegue a causar daño sin importarle nada? Creo que sí es posible.

He tenido noticias de casos peores. Pero todo aquél que desea el mal, atrae males a su persona. Y ni hablar si ejecuta las maldades... Dios mismo se encarga de ponerlo en su lugar, y si no es en este mundo... será en el otro.

Tuvimos una estampida de ganado que vinieron todos al casco. El peón general dijo que se habían quedado sin agua y que por ese motivo vinieron hacia este lado. Ya no sé qué creer. Los alambrados están cortados... siguen cortados.

Mientras tanto, parece que vivimos en el espacio de "Gran Hermano" de George Orwell.

Claro que sé que me graba. Nos graba. Inicialmente, las cámaras y micrófonos eran por seguridad. Ahora son por la curiosidad de saber qué hacemos o dejamos de hacer. Para poner "palos en la rueda", para apoderarse de aquello que nunca les perteneció ni les pertenece. Mentes manipuladoras que todo desean controlar.

Pero soy el Hermano Mayor. Por eso, estamos en el campo del Hermano Mayor...

CONTINUARÁ

Lo relatado son sucesos que utilizan en la narración datos reales, verídicos y comprobables, y forma parte de la literatura con formato periodístico. Pero se trata de una historia novelada. De algo que puede suceder a cualquier productor rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario